Instalar paquetes NuGet en Visual Studio

Instalar paquetes NuGet en Visual Studio

Introducción

Básicamente en cualquier IDE (Integrated Development Environment – Ambiente de Desarrollo Integrado) necesitamos librerías para poder desarrollar las potentes aplicaciones que tenemos en mente. Muchas veces, es complicado encontrar la librería acorde a nuestras necesidades, por distintas razones. Es por eso que no pudo inventarse mejor herramienta que el Administrado de paquetes para las distintas plataformas existentes en el mercado, como ser .NET, Java, etc.

NuGet

La definición exacta según el sitio oficial es “Es el gestor de paquetes para la plataforma de desarrollo Microsoft incluido .NET. Las herramientas de cliente de NuGet proporcionan la capacidad de producir y consumir los paquetes. La galería de NuGet es el repositorio central utilizado por todos los autores de paquete y los consumidores.” (Lo admito, utilicé el traductor). No es necesaria demasiada explicación en este aspecto, pues al ser un gestor nos descarga, copia e instala los archivos necesarios únicamente en el proyecto actual, sin modificar las demás soluciones que tenemos en Visual Studio.

Habilitando la Consola de Gestión

Simplemente se debe seleccionar el Menú “Herramientas” –> “Librería de Gestión de paquetes” –> “Consola de Gestión de Paquetes”. Y con eso lo tenemos listo. Habilitar Gestor NuGet

Una vez realizado el paso anterior podremos visualizar la consola en la parte inferior del Visual Studio:
Consola NuGet

¿Cómo instalar?

En la consola de gestión colocamos el siguiente comando:

Install-Package NOMBRE_DEL_PAQUETE

Instalar paquete NuGet

¿Cómo desinstalar?

En la consola de gestión colocamos el siguiente comando:

Uninstall-Package NOMBRE_DEL_PAQUETE

¿Qué cambios hay en Visual Studio?

Pues, ninguno. Lo único que se agregan son las librerías correspondientes al paquete que necesitamos y un archivo package.config que se utiliza para el direccionamiento de la librería cuando se publicará el proyecto.
  Habilitar Gestor NuGet

Conclusión

Con este gestor de paquetes logramos tener siempre la última versión de la librería en cuestión (a menos que especifiquemos lo contrario, claro), de forma sencilla, rápida y eficiente nos dedicamos a los que nos gusta, que es desarrollar, y nos olvidamos de pasos intermedios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.