[email protected]

Asunción, PARAGUAY

Ingeniería y desarrollo de software, emprendimiento, cursos

15 de julio de 2014

Windows Phone 8.1: Controles renombrados

Windows Phone

Introducción

Se dice que con "todo cambio se requiere un pequeño sacrificio". Como los controles de Windows Phone 7.x y Windows Phone 8.0 también existen en Windows Store, se han renombrado los controles para que éstos puedan adaptarse a las aplicaciones universales.

Como sabemos Microsoft está cambiando y el desarrollo de software cambia constantemente para satisfacer las necesidades de clientes y desarrolladores según se da el caso. Con estos cambios nos beneficiaremos en el desarrollo de una aplicación para ambas plataformas (Windows Phone 8.1 y Windows Store), con las famosas Aplicaciones Universales. En esta publicación veremos algunos de los controles renombrados en esta nueva versión de Windows Phone, es decir, controles que se reemplazan a partir de esta versión.

Controles renombrados

LongListSelector

Este control es eliminado para dar lugar a un control nuevo llamado SemanticZoom. Este control maneja dos estados in y out, este control puede contener una Lista, en el estado in y un mapa en el estado out. Los estados son definidos como ZoomedInViewZoomedOutView. Se define de la siguiente forma:
<SemanticZoom>
    <SemanticZoom.ZoomedInView>
        <ListView />
    </SemanticZoom.ZoomedInView>
    <SemanticZoom.ZoomedOutView>
        <maps:Map />
    </SemanticZoom.ZoomedOutView>
</SemanticZoom>

RichTextBox

Este control es eliminado para dar lugar al nuevo control que se llama RichTextBlock. Este control simplemente recibe un cambio de nombre, las funcionalidades y propiedades se mantienen intactas. Se define de la siguiente forma:
<RichTextBlock>
    <Paragraph>
        Soy un texto en <Bold>NEGRITAS</Bold>!!!
    </Paragraph>
</RichTextBlock>

WebBrowser

Este control es eliminado para dar lugar al nuevo control denominado WebView. Posee exactamente las mismas funcionalidades que el control WebBrowser con la diferecia que el nuevo control posee integración con el lenguaje XAML que permite la interacción de objetos.
<WebView />

Panorama :(

Este control es eliminado para dar lugar al nuevo control denominado Hub. El nuevo control administra secciones que debe contener un DataTemplate, si posee dos secciones se parece al control Pivot, pero si posee más de dos secciones el comportamiento es similar al Panorama. Además Hub puede incluir cualquier tipo de contenedor (StackPanel, DockPanel, etc..) dentro de él. Se define de la siguiente forma:
<Hub Header="Titulo">
    <HubSection Header="Sección 1">
        <DataTemplate>
            <StackPanel />
        </DataTemplate>
    </HubSection>
    <HubSection Header="Sección 2">
        <DataTemplate>
            <Grid />
        </DataTemplate>
    </HubSection>
</Hub>

Conclusión

Existen más controles reemplazados, pero creo que esta lista es suficiente para empezar. No he podido verificar si existen otras, pero a medida que las encuentre iré editando esta entrada.

Hey, we've just launched a new custom color Blogger template. You'll like it - https://t.co/quGl87I2PZ
Suscribíte al boletín