[email protected]

Asunción, PARAGUAY

Ingeniería y desarrollo de software, emprendimiento, cursos

16 de abril de 2015

Universal Apps: Tutorial

Introducción

Desarrollar Aplicaciones Universales ofrecen muchas ventajas (y muy pocas desventajas) por el hecho de que podemos crear librerías compartidas con cualquier plataforma, no solamente para Windows. Eso nos da la libertad de realizar miles de aplicaciones para Windows, Android iOs, etc desde la plataforma .NET.

¿Por qué crear un nuevo tutorial?

Porque los tutoriales generalmente se enfocan en cómo crear aplicaciones basadas en principios teóricos. Aquí empezaremos con dichos principios para ir avanzando con principios prácticos, basados en la experiencia ganada en el campo.

¿Qué tipo de tutorial es?

Es un tutorial que se irá confeccionando en el transcurso de los próximos meses, por lo tanto, aún no se tiene una idea acabada del contenido con los temas a ser incluidos

Tópicos

Se avanzarán en tres (3) tópicos que contendrán varios temas de interés para los lectores, algunos temas serán enlaces directos a vídeos en un canal de YouTube preparado para tal función.

  • A. Desarrollo de Aplicaciones Universales
  • B. Utilizando controles Telerik para Aplicaciones Universales
  • C. Solución de problemas asociados
Iremos avanzando en dichos tópicos a lo largo de los siguientes meses. A continuación los temas iniciales para cada tópico.

Requisitos (herramientas)



A. Desarrollo de Aplicaciones Universales (#windev)

  • "Hola Mundo" con Aplicaciones Universales


B. Utilizando controles Telerik (#windev #telerik)

  • Agregando controles Telerik a una Aplicación Universal


C. Solución de problemas asociados (#windevtroubleshooting)

  • Agregar licencia de desarrollador a una Aplicación Universal


Conclusión

La idea central de este tutorial será la de introducir al mundo de desarrollo en la plataforma de Windows, llevarla a otras plataformas y olvidarse de problemas de compatibilidad. Aprovechando la experiencia de docente del autor, no duden en dejar sus consultas, sugerencias y/o reclamos.

Más detalles

Según el sitio de Microsoft, para el desarrollador...

Desarrolla aplicaciones una sola vez para todos los dispositivos de Windows con un tiempo de ejecución de Windows unificado y herramientas de VS que te permiten hacer compatibles con un dispositivo experiencias únicas en XAML, HTML y Direct X, y compartir el código que las hace compatibles en todos los dispositivos con C++, C# o JavaScript. Cuando hayas terminado, podrás producir los paquetes de la aplicación que enviarás a la Tienda Windows y a la Tienda de Windows Phone mediante una única acción para que tu aplicación llegue a los usuarios de cualquier dispositivo de Windows.

En cuanto a la experiencia de la Tienda, los usuarios disfrutarán de una identidad de la aplicación compartida a través de la Tienda Windows y la Tienda de Windows Phone. La identidad compartida supone que, si alguien compra tu aplicación en la Tienda Windows, también podrá instalarla en un dispositivo desde la Tienda de Windows Phone con la misma cuenta Microsoft sin tener que volver a comprar la aplicación. También existe la opción de que incluya aspectos como las compras desde la aplicación.

Para empezar, en las siguientes secciones encontrarás las rutas de acceso de actualización y las rutas de acceso de migración más importantes, así como otros recursos esenciales que te ayudarán a plasmar tus ideas en la plataforma convergente de Windows 8.1. Para obtener más información sobre las aplicaciones universales para Windows y contextualizar la visión de Microsoft acerca de las oportunidades de los desarrolladores en los dispositivos de Windows, consulta nuestra entrada de blog de Introducción a las aplicaciones universales para Windows.

Aplicaciones Universales según Microsoft
Para nosotros este enfoque cambia un poco, pues agregaremos algo a Packages y cambiamos algo en App Solution
Aplicaciones Universales en este tutorial

Hey, we've just launched a new custom color Blogger template. You'll like it - https://t.co/quGl87I2PZ
Suscribíte al boletín