[email protected]

Asunción, PARAGUAY

Ingeniería y desarrollo de software, emprendimiento, cursos

11 de enero de 2016

[How To] Instalar Visual Studio 2015 + Android

Visual Studio

Introducción

En versiones anteriores a Visual Studio 2015 resultaba complicado desarrollar para Android, pues debías instalarte algún plug-in por ahí para poder utilizarlo o definitivamente debías instalarte el Android Studio para poder desarrollar aplicaciones Android, con el lenguaje Java.

Con Visual Studio 2015+ (el signo mas indica 2015 o superior) eso es cosa del pasado, ya que éste permite el desarrollo multiplataforma y podemos instalarnos la suite completa de Xamarin desde el propio instalador de Visual Studio 2015+. Simplemente, seleccionamos las opciones requeridas y ¡listo!

Debemos tener en cuenta que podemos utilizar la versión gratuita de Visual Studio 2015+ pero no así la de Xamarin, por lo cual es necesario comprar la licencia que cubra con nuestras necesidades tal como se muestra aquí.

Instalando Android para Visual Studio 2015+

Los pasos para la instalación son muy sencillos, siguiente, siguiente, siguiente. Como Microsoft nos tiene acostumbrados.
    1. Arrancamos el instalador de Visual Studio. (la versión Community es gratuita).
    2. Seleccionamos los paquetes que vayamos a necesitar, generalmente seleccionamos todo para no tener que reinstalar los paquetes faltantes en un futuro.

    1. Una vez finalizada la instalación reiniciamos Windows, debido al nuevo Android SDK instalado en el equipo.
    2. Ahora procedemos a instalar el Xamarin for Visual Studio.

  1. Empezamos la capacitación desde el sitio de Xamarin.
  2. Abrimos Visual Studio, creamos un nuevo proyecto del tipo Android y listo.

Conclusión

La instalación de Xamarin + Visual Studio resulta muy sencilla. El Xamarin nos permite desarrollar aplicaciones Android nativas utilizando nuestro lenguaje favorito mientras que el Visual Studio nos permite desarrollar dichas aplicaciones en neustro IDE favorito y el mejor del mercado. ;)

Hey, we've just launched a new custom color Blogger template. You'll like it - https://t.co/quGl87I2PZ
Suscribíte al boletín