[email protected]

Asunción, PARAGUAY

Ingeniería y desarrollo de software, emprendimiento, cursos

9 de febrero de 2017

[AX 2012 R3 - How To] Importar/exportar proyectos en AOT

Microsoft Dynamics AX En esta entrada intentaré explicar cómo importar/exportar proyectos privados/compartidos en Microsoft Dynamics AX 2012 R3.

Cómo el título indica vamos a exportar (desde AX hacia el sistema de archivos del sistema) un proyecto de prueba. Una vez realizada la exportación, procederemos a importar el mismo en el AOT, demostrando cómo cumplir con el objetivo de esta entrada.

Exportar proyecto

Dentro del proyecto, hacemos clic derecho sobre el proyecto y seleccionamos "Exportar":
1

Luego seleccionamos la ruta donde vamos a exportar y seleccionamos los elementos a exportar:
2

Una vez terminado, hacemos clic en el botón "Aceptar" y la exportación estará lista en segundos/minutos dependiendo del contenido del mismo.

Importar proyecto

El proceso de importación es más simple aún. Se puede realizarlo desde el AOT haciendo clic en el ícono correspondiente. Marcamos la opción de "obtener objetos de aplicación y etiquetas":
3

Hacemos clic en "Aceptar" y la importación estaría correcta.

Generalmente, hay elementos que ya existen y el sistema pregunta si deseamos sobreescribir elementos. También, se compila el proyecto importado. Si hay errores debemos corregirlos luego de la importación.

Conclusión

De manera muy sencilla y en pocos pasos logramos realizar las dos tareas con el menor esfuerzo posible. Se debe tener en cuenta que si importamos en una misma capa todos los cambios existentes en dicha capa serán sobreescritos.

Hey, we've just launched a new custom color Blogger template. You'll like it - https://t.co/quGl87I2PZ
Suscribíte al boletín