Navegando por
Mes: julio 2018

Creación de nueva instancia en Dynamics NAV 2018

Creación de nueva instancia en Dynamics NAV 2018

En esta entrada explicaré como crear una nueva instancia de Microsoft Dynamics NAV 2018 a partir de una instancia ya instalada. Los pasos son muy sencillos, pero debemos tener en cuenta ciertos puntos muy importantes. ¡Manos a la obra! Primero abrimos Dynamics NAV 2018 Administration (que básicamente es una ventana Microsoft Management Console): Se debe tener en cuenta que lo que está marcado en verde no se puede administrar desde aquí porque pertenecen a otras versiones de Microsoft Dynamics NAV…

Leer más Leer más

Solucionar error ‘protocolo cliente y servidor no coinciden’ en Dynamics NAV 2018

Solucionar error ‘protocolo cliente y servidor no coinciden’ en Dynamics NAV 2018

En la entrada anterior, hemos visto cómo cambiar la autenticación Windows por la autenticación propia del NAV. Cuando intentamos abrir el NAV con la nueva autenticación, probablemente, nos encontremos con un problema muy común. El error que aparece a continuación: No es un error, como tal, sino que la configuración del NAV está predeterminada para autenticación Windows. a continuación, pongo a disposición los pasos para corregir el problema: Luego del mensaje de advertencia, el NAV nos consulta por un servidor…

Leer más Leer más

Habilitar autenticación ‘NAVUserPassword’ en Dynamics NAV 2018

Habilitar autenticación ‘NAVUserPassword’ en Dynamics NAV 2018

En la entrada anterior, hemos visto como generar un certificado local para poder utilizarlo con Dynamics NAV Server. Aquí habilitaremos ese certificado de manera a utilizar la autenticación NAV, en lugar de la autenticación Windows. Primeramente debemos obtener el Thumbprint (huella digital) del certificado generado anteriormente y lo copiamos. Se puede obtener de la siguiente forma: Clic derecho en el certificado en cuestión y seleccionamos la opción Abrir: Nos dirijimos a la pestaña Detalle y buscamos la opción thumbprint (huella…

Leer más Leer más

Microsoft MVP 2018

Microsoft MVP 2018

Llegó la renovación por otro año más: Dear Christian Amado, We’re once again pleased to present you with the 2018-2019 Microsoft Most Valuable Professional (MVP) award in recognition of your exceptional technical community leadership. We appreciate your outstanding contributions in the following technical communities during the past year: · Business Solutions Gracias a todas las personas que han colaborado conmigo y nos seguiremos viendo por aquí.